La Guardia Civil ha detenido a cinco personas e imputado a otras cuatro en Montoro (Córdoba) y ha recuperado más de 18 toneladas de aceitunas robadas en Córdoba y Jaén que se estaban vendiendo en un puesto de compra con una autorización falsa. Según un comunicado de la Guardia Civil difundido este domingo, la actuación se ha realizado cuando supervisaban la campaña de la recogida de la aceituna en la provincia de Córdoba.
A los detenidos e imputados, todos de nacionalidad rumana, se les acusa de apropiación indebida, falsedad documental y hurto de aceituna, cometidos en varias fincas de olivar ubicadas en los términos municipales de Montoro y Pedro Abad en la provincia de Córdoba, y Lopera, Marmolejo y Porcuna, en Jaén.
Además de la detención de los sospechosos, los agentes han recuperado más de 18 toneladas de aceitunas “recolectadas de forma ilegítima”, dos vehículos y varios útiles, entre ellos barredoras, rastrillas y esportones.
Asimismo, las investigaciones realizadas por los integrantes del equipo ROCA de la Guardia Civil en diferentes almazaras y puntos de compra para comprobar la procedencia de las aceitunas que salen al mercado, han permitido detectar en un puesto de compra de la localidad de Montoro la entrega de aceituna, supuestamente procedente de hurto mediante la exhibición de autorizaciones falsificadas de los propietarios de las fincas.
Noticia del periódico El País
Pdo: María Álvarez
Noticia del periódico El País
Pdo: María Álvarez
Madre mía 18 toneladas, como hay tanta aceituna este año encima la roban...
ResponderEliminarInteresante noticia.
Isabel Millán.
Muy buena noticia pero, ¿Qué les puede pasar a los que roban aceituna? ¿Pueden entrar en la cárcel?
ResponderEliminarLo siento Carmen pero no sabría responder a tu pregunta.
ResponderEliminarMaría Álvarez